SOBRE LAS CERTIFICACIONES IMPLEMENTADAS

La obtención de certificaciones e ISOS internacionales para la Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Cárnicos de Rumiñahui implican un proceso riguroso de mejora continua y cumplimiento de estándares internacionales. Estas certificaciones garantizan que la empresa opera con altos niveles de calidad, eficiencia y seguridad en sus procesos y productos. El camino hacia la certificación implica una evaluación exhaustiva de la organización, identificando áreas de mejora y estableciendo procedimientos y políticas que cumplan con los requisitos establecidos.

Además de mejorar la confianza y credibilidad en el mercado, las certificaciones también fomentan una cultura de excelencia dentro de la empresa, aumentando la satisfacción del cliente y reduciendo costos mediante la optimización de procesos. Asi mismo, al estar alineados con estándares internacionales, se facilita la entrada a nuevos mercados y la posibilidad de establecer relaciones comerciales con otras empresas certificadas, lo que puede abrir puertas a oportunidades de negocio más amplias y sostenibles.

La Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Cárnicos de Rumiñahuiun tiene el compromiso hacia la calidad, la eficiencia y la competitividad que aporta beneficios significativos a la empresa y a sus clientes.

MABIO

La obtención de la certificación MABIO hace referencia a que todo el producto y subproducto cárnico producido en el Centro Industrial de Faenamiento de Rumiñahui puede circular libremente por todo el territorio nacional y demanda a que ninguna entidad de control decomise y/o cobre tasas de re inspección veterinaria.

BPM

Certificarse en BPM demuestra que la Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Cárnicos de Rumiñahui fomenta al cambio de la Matriz Productiva, a través del cumplimiento de la normativa que tiene como objetivo garantizar la inocuidad y la calidad de los alimentos procesados que se consumen.

HACCP

Certificarse en HACCP demuestra que la Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Cárnicos de Rumiñahui tiene identificados los puntos críticos de control y que se cumple con las normas sanitarias para que el producto alimenticio producido en sus instalaciones sea apto y seguro para el consumo humano.

ISO14001

Obtener la certificación ISO14001 demuestra que la Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Cárnicos de Rumiñahui es responsable y está comprometida con la protección del medio ambiente, a través de la gestión de los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo del faenamiento.

ISO45001

Certificarse con la norma internacional ISO45001 de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, demuestra que la Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Cárnicos de Rumiñahui encamina sus procesos a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales.